Zanahoria Rothild - semillas no tratadas

La Zanahoria Rothild es una variedad de tipo Autumn King (Variedad de invierno), muy productiva y de alta calidad. Produce zanahorias grandes, muy largas y bien formadas, con un color rojo intenso por su alto contenido en caroteno. Por su gran sabor y dulzor es una de las mejores zanahorias para preparar zumos. 

Read moreShow less
€2.50 (VAT incl.)
Reference:
REF071 (1g / 800s aprox.)
Love0
Add to compare0
Size
  • S
  • M
  • L
En stock
100% secure payments
Description

La Zanahoria Rothild es una variedad de tipo Autumn King (Variedad de invierno), muy productiva y de alta calidad. Produce zanahorias grandes, muy largas (25 cm) y bien formadas, con un color rojizo intenso debido a su alto contenido en caroteno. Por su gran sabor y dulzor es una de las mejores zanahorias para preparar zumos, además de conseguir mucho jugo de una sola raíz. Las semillas que te ofrecemos de esta variedad son Ecológicas

La siembra es de marzo a agosto. Para sembrar hay que elegir una tierra libre de piedras y suelta, en un lugar soleado y profundo. Debemos sembrar directamente en el lugar definitivo, hacemos hileras en la tierra separadas unos 15 cm, después esparcimos las semillas por las hileras y cubrimos ligeramente con tierra. Debemos regar por la noche y aumentar el riego en períodos de sequía. Hay que mantener la tierra húmeda pero no encharcada. Si sembramos en intervalos de tres semanas tendremos zanahorias en nuestra mesa de manera ininterrumpida.

La cosecha la haremos de junio a octubre o noviembre. Es mejor hacerlo al atardecer. Simplemente tiramos de las hojas para arrancarlas de la tierra. Debemos cosechar según necesitemos, la zanahoria Rothild aguanta las heladas por lo que podemos alargar su recolecta hasta noviembre. Si tenemos excedente, podemos almacenarlas en cajas con arena evitando que se toquen entre sí y manteniéndolas en un lugar fresco y seco. Esta variedad aguanta muchos meses almacenada, los primeros 5 meses incluso aumentará su concentración de vitamina A, y todavía aguantará en perfectas condiciones otros dos meses más. También es apta para la congelación.

La Zanahoria Rothild aporta una gran cantidad de caroteno, que una vez pasa por el hígado es transformado en vitamina A, que es vital para el buen funcionamiento de la visión, el buen estado de la piel, las mucosas y facilita la producción de sangre y anticuerpos. Además las zanahorias son fuente de magnesio, potasio, vitamina C y calcio.

La mejor manera de consumirla en cruda en ensaladas o en zumo para aprovechar al máximo sus propiedades. De manera externa la podemos usar en cataplasma para curar heridas, quemaduras y orzuelos. La zanahoria es muy versátil y se puede cocinar de cualquier manera, en salteados, parrillas, como guarnición, al horno en guisos, en pasteles y tartas, etc.

Es muy recomendable plantar las zanahorias junto a cebolletas, ajo, romero, puerros y salvia, porque espantan a la mosca de la zanahoria. No debemos plantar junto a eneldo, apio, nabo, perejil, hinojo cilantro y menta.

Read moreShow less
Product Details
REF071 (1g / 800s aprox.)
Reviews
No comments

Leave a review

  • Quality:
Describe this product using simple and short words.
Upload images:
Drop images here or click to upload.
Related products
Out-of-StockSold out
€2.50 (VAT incl.)
La Zanahoria Bambino es una variedad que ofrece un rendimiento excepcional tanto para cultivo baby como tradicional. Te encantarán estas tiernas zanahorias, de sabor muy dulce, con piel suave y textura crujiente, de...
Love
View more
Love

Settings

Menu

Share

Create a free account to save loved items.

Sign in