Zanahoria Cosmic Purple - semillas no tratadas

La Zanahoria Cosmic Purple es una increíble variedad de color púrpura e interior naranja. Tiene un alto contenido en azúcar lo que hace que la raíz sea dulce. Conservan su color púrpura después de cocinarla. Sus raíces son lisas, crujientes y medianas. Se pueden consumir como zanahorias baby antes de que maduren completamente. Las semillas que te ofrecemos de esta variedad son 100% naturales.

Read moreShow less
€2.50 (VAT incl.)
Reference:
REF074 (1,5g / 1.200s aprox.)
Love0
Add to compare0
Size
  • S
  • M
  • L
Out-of-Stock
100% secure payments
Description

La Zanahoria Cosmic Purple es una increíble variedad de color púrpura e interior naranja. Tiene un alto contenido en azúcar lo que hace que la raíz sea dulce. Esta variedad conserva su color púrpura incluso después de cocinarla. Sus raíces son lisas, crujientes y de longitud media, entre 15 y 20 cm. Se pueden consumir como zanahorias baby antes de que maduren completamente. Las semillas que te ofrecemos de esta variedad son 100% naturales.

Las Zanahorias moradas tienen su origen en lo que hoy es Afganistán, Irán y Pakistán alrededor del 1000 DC. No fue hasta el 1600 cuando un holandés desarrolló las zanahorias naranjas que hoy son las más comunes, para honrar los colores de su bandera.

La siembra es de marzo a agosto. Para sembrar hay que elegir una tierra libre de piedras y suelta, en un lugar soleado. Debemos sembrar directamente en el lugar definitivo, hacemos hileras en la tierra  separadas unos 15 cm, después esparcimos las semillas por las hileras y cubrimos ligeramente con tierra. Debemos regar por la noche y aumentar el riego en períodos de sequía. Hay que mantener la tierra húmeda pero no encharcada.  Si sembramos en intervalos de tres semanas tendremos zanahorias en nuestra mesa de manera ininterrumpida.

La cosecha la haremos de junio a octubre. Es mejor hacerlo al atardecer. Tienen un buen follaje, por lo que se hace relativamente fácil poder tirar de ellas. Debemos cosechar todas las zanahorias que nos queden en octubre, podemos almacenarlas en cajas de arena, evitando que se toquen entre sí y manteniéndolo en un lugar fresco y seco.

Cruda y fresca da un color diferente a las ensaladas, también se usa mucho en salteados. Por su llamativo color es un poderoso aliado a la hora de introducir verduras en la dieta de los niños, se pueden combinar con muchos guisos para que sea más atractivos y emocionantes para los más pequeños.

La zanahoria morada tiene el doble de propiedades antioxidantes y 28 veces más antocianinas, que ayudan a proteger el sistema inmunológico, que las variedades anaranjadas. Su mayor dulzor las hace perfectas para tomar en zumo. Las zanahorias son fuente de magnesio, potasio, vitaminas C y calcio.

Es muy recomendable plantar las zanahorias junto a cebolletas, ajo, romero, puerros y salvia, porque espantan a la mosca de la zanahoria.  No debemos plantar junto a eneldo, apio, nabo, perejil, hinojo cilantro y menta.

Read moreShow less
Product Details
REF074 (1,5g / 1.200s aprox.)
Reviews
No comments

Leave a review

  • Quality:
Describe this product using simple and short words.
Upload images:
Drop images here or click to upload.
Related products
Out-of-StockSold out
€2.50 (VAT incl.)
La Zanahoria Bambino es una variedad que ofrece un rendimiento excepcional tanto para cultivo baby como tradicional. Te encantarán estas tiernas zanahorias, de sabor muy dulce, con piel suave y textura crujiente, de...
Love
View more
Love

Settings

Menu

Share

Create a free account to save loved items.

Sign in