Apio Tall Utah - semillas no tratadas

El Apio Tall Utah es una variedad de 1953, con tallos redondeados altos, verde oscuro y sin hebras. El corazón es compacto y grueso. Las plantas crecerán alrededor de 40-60 cm. Es una variedad muy productiva y resistente a la mayoría de las enfermedades del apio. Además, se puede cosechar en cualquier época. 

Read moreShow less
€2.50 (VAT incl.)
Reference:
REF132 (1g / 3.000s aprox.)
Love0
Add to compare0
Size
  • S
  • M
  • L
  • XL
  • 2XL
  • 3XL
En stock
100% secure payments
Description

El Apio Tall Utah es una variedad de 1953, con tallos redondeados altos, verde oscuro y sin hebras. El corazón es compacto y grueso. Las plantas crecerán alrededor de 40-60 cm. Es una variedad muy productiva y resistente a la mayoría de las enfermedades comunes del apio. Además, se puede cosechar en cualquier época, por lo que es una buena opción para cosechas tempranas. Las semillas que te ofrecemos de esta variedad son Ecológicas.

El apio se siembra desde mediados de abril hasta principios de junio o desde febrero si lo hacemos en semilleros protegidos. Se ha de sembrar al sol, en suelo suelto y húmedo. Sembramos en hileras separadas entre sí 30-40 cm y espaciamos las semillas en las hileras unos 35 cm. Tenemos que regar abundantemente, el apio necesita mucha agua.

Podemos coger tallos sueltos exteriores en lugar de cosechar la planta entera, así se deja que los tallos interiores se desarrollen hasta que tengan el tamaño deseado.  Para recogerlo entero tiramos hacia arriba de toda la planta y cortamos las raíces para que todos los tallos salgan unidos. Para un mejor sabor hay que regar la planta el día antes de la recolecta. Lo podemos mantener en la nevera sin problema un par de semanas. Si tenemos mucha producción, podemos almacenarlos en cajas con arena lejos de la luz.

La mejor manera de comerlo es crudo, al mantener intactas todas sus propiedades. Otras maneras de tomarlo serían: con cocidos, sopas, cremas, gratinados o en zumos. Lo podemos sembrar junto a coles, tomates, puerros, coliflor, guisantes y espinacas. No es recomendable ponerlos junto a zanahorias, perejil e hinojo.

El Apio tiene propiedades diuréticas, afrodisíacas, antifebrífugas, antiinflamatorias y digestivas. Previene embolias, reduce el colesterol y el ácido úrico, mejora las anemias, enfermedades del hígado y cura la afonía. Además, es fuente de sales minerales, fósforo y vitaminas. Por su gran capacidad para eliminar toxinas del cuerpo, está indicado como alimento básico en casi todas las dietas de adelgazamiento.

Read moreShow less
Product Details
REF132 (1g / 3.000s aprox.)
Reviews
No comments

Leave a review

  • Quality:
Describe this product using simple and short words.
Upload images:
Drop images here or click to upload.
Related products

Settings

Menu

Share

Create a free account to save loved items.

Sign in