Foeniculum vulgare
El Hinojo de Florencia Zefa Fino es una variedad de Suiza, es ideal para los climas más fríos, por su resistencia. Es fácil de cultivar; de maduración más rápida está prácticamente libre de plagas y enfermedades, es resistente al espigado y más tierno que otras variedades. Es ideal para jardines pequeños o para macetas muy grandes.
El Hinojo de Florencia Zefa Fino es una variedad procedente de Suiza, que es ideal para los climas más fríos, por su mayor resistencia y es el mejor hinojo para cultivar en el jardín. El Zefa Fino es fácil de cultivar; de maduración más rápida está prácticamente libre de plagas y enfermedades, es resistente al espigado y más tierno que otras variedades. Además de ser muy decorativo en el huerto. Es ideal para jardines pequeños, o incluso para macetas suficientemente grandes.
El Hinojo es una planta anual con una base gruesa, en forma de bulbo parecido al apio. El Hinojo tiene una fragancia y sabor anisado y todas sus partes, incluyendo raíces, tallos, hojas y semillas son comestibles. Originario del Mediterráneo, el hinojo fue cultivado por primera vez por los Griegos y Romanos, su uso como hierba y especia lo extendió a otras regiones del mundo.
En la cocina lo usaremos en sofritos, también puede cocinarse hervido o al vapor o añadirlo crudo, en rodajas a la ensalada Se pueden recolectar unas pocas hojas mientras los bulbos están creciendo para dar sabor a ensaladas y guarniciones. Complementa muy bien los platos de pescado y se usa mucho en platos italianos.
Debemos sembrar directamente en el exterior, ya que el Hinojo es sensible a los trasplantes. La siembra será entre primavera y verano. La tierra debe estar previamente regada, haz surcos separados a 40 cm de distancia, pon las semillas a 1 cm de profundidad en ellos y separadas entre sí unos 20 o 30 cm. No necesita muchos cuidados, crecerá por sí solo si se es generoso a la hora de regarlo. Para un suministro continuo hay que sembrar cada dos semanas más o menos. Se recolecta cuando el bulbo tenga aproximadamente entre 7 y 10 cm de diámetro, hay que cortar los tallos justo por encima de la base.
El hinojo hay que colocarlo lejos de otras plantas, puesto que son muy codiciosos y competirán con cualquier planta obligada a compartir espacio con el.
Leave a review