Apio Nabo Prinz - semillas no tratadas

Apium graveolens var. rapaceum

El Apio Nabo Prinz es una variedad de primera calidad, de piel muy fina, apta para macetas. Es ideal tanto para el cultivo temprano protegido, como para el tardío en campo abierto, ya que es muy resistente al espigado. 

Lire la suiteShow less
2,50 € (tax incl.)
Référence:
REF133 (30 semillas / seeds)
Aimer0
Ajouter à la comparaison0
Tamaño
  • S
  • M
  • L
Fuera de stock
100% secure payments
Description

El Apio Nabo Prinz es una variedad de primera calidad, de piel muy fina, apta para macetas. Es ideal tanto para el cultivo temprano protegido, como para el tardío en campo abierto, ya que es muy resistente al espigado. 

Produce raíces blancas, medianas y lisas, con un ligero sabor a apio y anís, pero más sencillas de cultivar que el Apio. Su carne tiene una textura crujiente y sus hojas añaden sabor a ensaladas, sopas y guisos.

La siembra es de febrero a abril. Necesita al menos 15° C para germinar, por lo que en Febrero, en algunas zonas, es recomendable sembrar en semilleros en el interior y en mayo trasplantar fuera. Debemos escoger un sitio húmedo pero con sol. Sembramos superficialmente intentando que las semillas tengan una separación de unos 30 cm, después cubrimos ligeramente con tierra. Pueden aparecer brotes laterales que debemos podar, para favorecer que la raíz del nabo se desarrolle plenamente. La tierra debe permanecer siempre húmeda.

Madura en unos 95 días, cosechamos cuando la raíz alcanza unos 10 de diámetro. Se suelen cortar primero las hojas y después sacar el nabo con ayuda de una herramienta adecuada. Debemos lavarlos muy bien, pues tienen una maraña de pequeñas raíces a la que se adhiere mucha tierra. Pueden resistir una pequeña helada, incluso mejorará su sabor al estimular a sus almidones a producir azúcar. Pero debemos cosechar antes de que empiecen las heladas muy fuertes. Por esta resistencia, el Apio Nabo aguanta en buen estado entre 4 y 6 almacenado en la nevera o en un lugar fresco y sin luz.

El Apio Nabo es muy apreciado en las cocinas centroeuropeas y asiáticas donde el Apio no se cultiva fácilmente. Es un vegetal muy útil. Se puede combinar con otras hortalizas de raíz, añadir a sopas, ensaladas, fritos, gratinados, e incluso usarse como sustituto de las patatas en algunas recetas. Si el sabor resulta algo amargo, se puede hervir en agua unos 10 min antes de utilizarlo. Una vez pelada su piel se debe consumir o cocinar inmediatamente, puesto que su carne se oxida al contacto con el aire al igual que ocurre con las manzanas.

Es un alimento muy bajo en calorías. Es fuente de vitamina C, ácido fólico, fibra y minerales como calcio, fósforo, potasio y, en menor medida, el sodio. Tiene propiedades antioxidantes, fortalece las defensas del organismo.

El Apio Nabo se puede plantar junto a la lechuga, espinacas y guisante, pero debemos evitar situarlo cerca de pepinos y calabazas.

Lire la suiteShow less
Product Details
REF133 (30 semillas / seeds)
Avis
Aucun commentaire

Donner mon avis

  • Puntuación:
Décrire ce produit en utilisant des mots simples.
Téléverser les images :
Glisser des images ou cliquez pour télécharger.
Produits liés
Pas d'objet

Paramètres

Menu

Partager

Créez un compte gratuit pour sauvegarder des articles aimés.

Se connecter