La Menta de Gato (Nepeta cataria) es una planta perenne con flores violeta manchadas de blanco. De olor similar a la menta, es muy vigorosa, resistente y de alto rendimiento. Es muy fácil de cultivar y crece sin problemas. Son muy bonitas como ornamentales ya que sus flores desde lejos parecen una neblina de color azul-lila. Las semillas que te ofrecemos de esta variedad son 100% Naturales.
La Menta de Gato es una planta perenne con flores violeta manchadas de blanco. De olor similar a la menta, es muy vigorosa, resistente y de alto rendimiento, que alcanzará unos 50-70 cm de altura. Es muy fácil de cultivar y crece sin problemas incluso cuando tienen sombra parcial. Son muy bonitas como ornamentales ya que sus flores desde lejos parecen una neblina de color azul-lila. Las semillas que te ofrecemos de esta variedad son 100% Naturales.
Se siembra de marzo a octubre. En zona de sol o semisombra. Debemos sembrar superficialmente de manera espaciada, en el interior o en el exterior si ya han pasado las heladas. Si se tiene gatos en casa o por la zona, es recomendable sembrar primero en el interior protegiendo la planta, y sacarla al exterior cuando sea algo más grande, ya que los gatos se sienten muy atraídos por su olor y se suelen poner encima de ella o comer sus hojas. No necesita casi mantenimiento, básicamente agua, manteniendo la tierra húmeda pero no mojada.
Sus hojas se pueden consumir frescas, en ensaladas, batidos y zumos o secas, se hace un té con ellas muy refrescante y terapéutico que es alto en vitamina C.
La menta de gato alivia los cólicos infantiles, reduce la fiebre y es muy efectiva en los remedios contra la tos y los resfriados. Es efectiva contra las náuseas y la diarrea. Se utiliza mucho para tratar el nerviosismo, insomnio, hiperactividad, resfriados y la fiebre. Alivia el dolor de cabeza y regula la menstruación. Sus flores se usan mucho en arreglos florales.
Es una planta muy útil en el jardín, ya que ahuyenta los escarabajos, pulgas, pulgones, insectos de la calabaza, las hormigas y los gorgojos y varios insectos. Si se macera en agua se puede usar para rociar las plantas como un insecticida. Los ratones también suelen evitar los lugares en los que crece. Por el contrario, es muy atractiva para las mariposas y las abejas
Leave a review