Solanum melongena
L'aubergine "Snowy" est une variété inhabituelle d'aubergine blanche, précoce et très résistante, très productive et adaptée à la culture en pot, tout en étant très belle comme plante ornementale.
La Berenjena Snowy es una inusual variedad de berenjena blanca, de maduración temprana y muy resistente. Es muy productiva y adecuada al cultivo de macetas, además de ser muy bonita como ornamental. Las semillas que te ofrecemos de esta variedad son Ecológicas.
Produce abundantes berenjenas medianas de un elegante color marfil, de 18 cm de longitud y forma cilíndrica. Estos frutos tienen una piel firme y una pulpa blanca muy cremosa, con un delicado sabor dulce. Es una planta robusta, fácil de cultivar y que se adapta bien a muchos climas. Crece hasta una altura de 60 cm aproximadamente.
La siembra es en Marzo o Abril después de las heladas, o a partir de enero si optamos por hacerlo en interior, pero siempre en un sitio cálido pues la semilla necesita calor para germinar (entre 20 y 25° C). Debemos sembrar a 1 cm de profundidad, cubriendo luego con un poco de tierra, dejando un espacio entre semillas de unos 45 cm, para que la planta se pueda desarrollar. Si siembras en maceta puedes sembrar dos por cada maceta, después deberás trasplantar la plántula más pequeña. Las berenjenas deben estar en un lugar cálido y soleado. Se debe regar mucho sobre todo en épocas más calurosas y secas. Tenemos que asegurarnos que la maceta es bien grande y mantenerla regada. La Berenjena Snowy va a necesitar algo de apoyo debido al peso de sus numerosos frutos.
Los frutos estarán maduros en unos 80 días. Recolectamos cuando las berenjenas tengan un tamaño adecuado, aunque debemos recoger cuando aún están brillantes. Debemos cortar el tallo unos 2 cm por encima de la berenjena. Recolectando de manera regular favorecemos la producción de más frutos y liberamos a la planta de peso. Si queremos almacenar las berenjenas la mejor forma de hacerlo es congelándolas.
La berenjena siempre se debe cocinar y nunca comer cruda puesto que posee un alcanoide, que se elimina con el cocinado, pero crudo puede causar problemas digestivos. La podemos cocinar de muchas maneras aunque las más extendidas son a la parrilla y al horno sobretodo rellenas. Gratinada o en tempura junto con otras verduritas está deliciosa. Al tener una piel más firme, la Berenjena Snowy es más consistente que otras variedades una vez cocinada, lo que la hace ideal para probar nuevas recetas que la tengan como base.
Es un excelente diurético, antioxidante (por su alto contenido en vitamina E y antocianina), desintoxicante, reduce el colesterol y previene enfermedades cardiacas al mejorar la circulación. También estimula el funcionamiento de la bilis y ayuda a mejorar los dolores consecuencia del reuma. Tiene alto contenido en potasio, ácido fólico, fibra, magnesio, calcio, fósforo y hierro.
Podemos plantar la berenjena con judías verdes, habas, guisantes, rábanos, cebollas, ajos, espinacas, col, coliflor, pimiento, puerro, rúcula y lechugas. No es recomendable plantarla junto a los pepinos.
Leave a review