Spinacia oleracea
La Espinaca F1 Palco es una variedad muy resistente y de rápida maduración. Produce hojas verde oscuro, esbeltas y de lenta espigación. Es tolerante al Mildiu y tiene un alto rendimiento. Es apta para cultivar en macetas y se adapta a casi todos los climas.
La Espinaca F1 Palco es una variedad muy resistente y de rápida maduración. Produce hojas verde oscuro, esbeltas y de lenta espigación. Es tolerante al Mildiu y tiene un alto rendimiento. Es apta para cultivar en macetas y se adapta a casi todos los climas. Las semillas que te ofrecemos de esta variedad son Ecológicas
La siembra es de Marzo a Septiembre, también se puede sembrar en Octubre, pero en climas muy fríos es posible que tengamos que proteger las plantas. Debemos buscar un sitio soleado o a semisombra. Sembramos las semillas a 1 cm de profundidad y unos 30 cm separadas entre sí. Al sembrar de manera escalonada, cada dos semanas conseguiremos tener una cosecha continua durante más tiempo. No necesitan mucho mantenimiento, pero debemos mantenerlas bien regadas.
Para recolectar, cortar las hojas según se necesiten, teniendo cuidado de no dañar las raíces. La Espinaca F1 Palco es apta para el consumo “Baby Leaf” es decir, puedes recolectar las hojas menos maduras para consumirlas crudas en ensaladas. Si recolectas a menudo obtendrás más hojas nuevas durante más tiempo. Se conservan en la nevera hasta 5 días después de recolectarlas, aunque se deben meter en una bolsa de plástico sin lavar, ya que el agua puede arruinar las hojas antes de tiempo. Las lavaremos antes de cocinarlas. Podemos congelarlas, mantendrán todas sus propiedades aunque puede que pierdan un poco de sabor en el proceso.
Las espinacas se pueden consumir prácticamente en cualquier plato, desde crudas en ensaladas (las hojas menos maduras) a hervidas, fritas, con pasta, arroz, cocidos, en salsas, purés, revueltos, croquetas, tortillas, pasteles…Es un alimento que no tiene limitaciones.
La espinaca es rica en vitaminas, fibras (el tallo contiene más que las hojas), minerales y ácidos grasos Omega-3. También contiene abundantes cantidades de fitonutrientes, lo que le da propiedades antioxidantes. Es uno de los vegetales que más proteínas contiene. La espinaca nos ayuda a aumentar la fuerza muscular, ayuda a bajar de peso, favorece el tránsito intestinal, ayuda a prevenir enfermedades, mejora la visión, mantiene la presión arterial estable y es beneficiosa para embarazadas y niños por su alto contenido en ácido fólico
Es recomendable plantarlas junto a la col, apio, lechuga, judías, guisantes, rábanos y fresas. No se debe sembrar cerca de las cebollas, ni la remolacha roja.
Leave a review