La Lechuga Red Salad Bowl, es una variedad con gran prestigio, de hojas sueltas y corte profundo, tiene muy buena tolerancia al calor y resistente al espigado. Es una lechuga grande y de crecimiento rápido con suculentas hojas largas de color rojo-bronce y toques verdes. Son crujientes y muy tiernas, con un sabor dulce.
La Lechuga Red Salad Bowl, es una variedad con gran prestigio, de hojas sueltas y corte profundo, tiene muy buena tolerancia al calor y resistente al espigado. Es una lechuga grande y de crecimiento rápido con suculentas hojas largas de color rojo-bronce y toques verdes. Son crujientes y muy tiernas, con un sabor dulce. Las semillas que te ofrecemos de esta variedad son Ecológicas.
Ésta es una variedad ideal para macetas y muy decorativa, crece hasta los 15 cm con una amplitud de 25 cm. Tiene buena resistencia al mildeu. Conseguiremos una ensalada de increíble sabor si la mezclamos con su variedad verde.
Sembraremos de marzo a agosto, la lechuga es una planta fácil de cultivar, ya que es resistente y no necesita mucha temperatura para germinar. Es apta tanto para huerto como para jardineras. Haz surcos en la tierra de medio centímetro de profundidad. Después se colocan las semillas en el surco, dejándolas bien separadas. Luego, hay que cubrir con algo de tierra y compactar ligeramente. Tenemos que regar nada más que sembremos. Es importante mantener la tierra siempre húmeda y que no les dé demasiado el sol. Si sembramos cada 10 días tendremos lechugas de manera escalonada.
Las hojas estarán maduras a los 45 días de haber sembrado. Para recolectar iremos cortando las hojas sueltas según las necesitemos, cosechando habitualmente favorecemos el crecimiento de nuevas hojas y las mantendremos durante toda la temporada. Las hojas de esta variedad las podemos consumir como baby leaf o dejarlas madurar más. Debemos cosecharla entera cuando se empiece a formar un tallo central, ya que si esperamos, las hojas empezarán a tener un sabor más amargo.
Aunque mucha gente se limita a usarla en ensaladas, la lechuga es un alimento que se puede combinar con cualquier otro y de casi cualquier manera. Las podemos usar como guarnición tanto de carne como de pescado o incluso bocadillos y sándwiches, en cremas, croquetas, tortillas, salteados, cocidas, rellenas o incluso asadas al horno.
La lechuga se lleva usando en medicina desde la época de los Egipcios. Tiene muy pocas calorías por eso es muy recomendable en dietas de adelgazamiento. Es rica en fitonutrientes y fuente de Vitamina A, C, E, B1, B2, B3, K, oligoelementos, beta carotenos, alcanoides, minerales, calcio, fibra y ácido fólico. Tiene propiedades antioxidantes y diuréticas. Mejora el dolor premenstrual, el aparato respiratorio y los problemas oculares. Combate el insomnio, cura quemaduras, alivia dolores, facilita las digestiones y disminuye la presión arterial y el colesterol.
Tiene una propiedad medicinal poco conocida: es un sedante natural al tener propiedades ansiolíticas. En el pasado, la lechuga se utilizaba para poder tratar el dolor general. Por ejemplo, los soldados romanos la llevaban siempre consigo en sus bolsas para poder soportar el dolor que sufrían por lesiones en las batallas. Hoy en día, muchas personas hacen infusiones de lechuga para poder dormir mejor. Gracias a esta propiedad, se usa para ayudar a tratar la tos nerviosa y algunos dolores crónicos.
Las podemos plantar con muchas otras hortalizas como por ejemplo; rábanos, zanahorias, cebollas, chalotas, ajos etc, e incluso con las fresas. Agradece estar al lado de otras plantas que le den sombra. Pero debemos evitar sembrarlas cerca del perejil, si es que tenemos.
Leave a review