A la lechuga Batavia Blonde de Paris se la considera un tipo intermedio entre la lechuga mantecosa común y la lechuga iceberg. Tiene hojas muy crujientes y dulces.
Lechuga interesante para cultivos de primavera, verano y otoño. A la lechuga Batavia Blonde de Paris se la considera un tipo intermedio entre la lechuga mantecosa común y la lechuga iceberg. Tiene hojas muy crujientes y dulces.
La lechuga se lleva usando en medicina desde la época de los Egipcios. Tiene muy pocas calorías por eso es muy recomendable en dietas de adelgazamiento. Es rica en fitonutrientes y fuente de Vitamina A, C, E, B1, B2, B3, K, oligoelementos, beta carotenos, alcanoides, minerales, calcio, fibra y ácido fólico. Tiene propiedades antioxidantes y diuréticas. Mejora el dolor premenstrual, el aparato respiratorio y los problemas oculares. Combate el insomnio, cura quemaduras, alivia dolores, facilita las digestiones y disminuye la presión arterial y el colesterol.
Tiene una propiedad medicinal poco conocida: es un sedante natural al tener propiedades ansiolíticas. En el pasado, la lechuga se utilizaba para poder tratar el dolor general. Por ejemplo, los soldados romanos la llevaban siempre consigo en sus bolsas para poder soportar el dolor que sufrían por lesiones en las batallas. Hoy en día, muchas personas hacen infusiones de lechuga para poder dormir mejor. Gracias a esta propiedad, se usa para ayudar a tratar la tos nerviosa y algunos dolores crónicos.
Las podemos plantar con muchas otras hortalizas como por ejemplo; rábanos, zanahorias, cebollas, chalotas, ajos etc, e incluso con las fresas. Agradece estar al lado de otras plantas que le den sombra. Pero debemos evitar sembrarlas cerca del perejil, si es que tenemos.
Leave a review