El Tomate Gardener’s Delight es una variedad centenaria de origen alemán, que se ha consolidado con el paso del tiempo. Se trata de uno de los tomates cherry más dulces y sabrosos, y muy populares entre amantes del verdadero sabor a tomate.
El Tomate Gardener’s Delight es una variedad centenaria de origen alemán, que se ha consolidado con el paso del tiempo. Se trata de uno de los tomates cherry más dulces y sabrosos, y muy populares entre amantes del verdadero sabor a tomate.
Es una planta de tipo cordón (tienden a trepar y sus frutos caen en forma de racimo), de unos 2 metros, muy vigorosa que produce una gran cantidad de tomatitos cherry algo más grandes que otras variedades. Estos frutos pesan unos 16 gr, son de color rojo brillante con una piel muy suave, y una carne dulce y muy sabrosa, con gran resistencia a las grietas. Necesitará apoyo para poder soportar el peso de todos sus frutos.
Es mejor sembrar los tomates antes, en semilleros, para mantenerlos protegidos. Se ha de sembrar de febrero a abril. Siembra 1 o 2 semillas en cada semillero, a 3 mm de profundidad y cubre ligeramente con tierra. El semillero debe estar a 15 o 20 o C. y mantenerse constantemente húmedo. Al alcanzar los 10 cm debemos trasplantarlos a macetas más grandes y en mayo (o tres semanas después de la última helada) ya podemos plantarlos en el huerto, con una separación de 45 cm entre plantas. También podemos dejarlos en macetas suficientemente grandes, pero siempre en un lugar a pleno sol. Debemos regar en abundancia sobre todo cuando empiezan a crecer los frutos.
Tan pronto como los frutos estén maduros debemos recogerlos, así estimulamos la producción de más tomates. Debemos recoger todos los frutos antes de que comiencen de nuevo las heladas, si los tomates no estuvieran maduros podemos dejarlos en el alféizar de una ventana donde dé el sol, para que terminen su maduración.
El tomate es la hortaliza más consumida en todo el mundo e imprescindible en la cocina mediterránea. Con el se pueden hacer numerosas recetas: cremas y salsas frías tipo gazpacho, zumos, sopas, con cócteles, mermeladas y salsas de acompañamiento en pastas, pizzas, carnes y guisos. Crudos, solos o con sal, pimienta aromáticas, etc. Todas las variedades tienen en mayor o menor medida sabor ligeramente ácido, que se utiliza para resaltar otros sabores. Esta acidez favorece su conservación. El Tomate Gardener’s Delight es delicioso como aperitivo y con cualquier combinación que se nos ocurra.
Tiene muchísimas propiedades y beneficios para la salud. Mejora la vista, la salud intestinal, reduce la hipertensión, la diabetes y se obtienen mejoras en los problemas de la piel y las infecciones urinarias. Es gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, y protege contra las enfermedades cardiovasculares, al reducir el colesterol y proteger el corazón. Contrarresta el efecto del tabaco. Ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel. Es un 94% de agua por lo que el aporte calórico es mínimo y es imprescindible en la eliminación de toxinas del cuerpo. Además, también destaca su poder cicatrizante y antiinflamatorio aplicándolo de forma externa en la piel.
Lo podemos plantar junto a las plantas Aromáticas, ya que algunas potencian su sabor y otras repelen algunas plagas, también junto a: ajo, apio, cebolla, acelga, espárrago, espinaca, lechuga, puerro, rábano, y zanahorias. Además, los Claveles de las Indias, eliminan los gusanos que pueda haber en la tierra cerca de los tomates. No se deben plantar junto al hinojo, col, coliflor, patata, pepino o remolacha.
Leave a review